miércoles, 9 de septiembre de 2015

Adiós y gracias


- Yo creo que su hijo tiene TGD no especificado.

Miré a mi mujer para saber si ella había entendido. No me devolvió la mirada pero supe que tampoco.

El neurólogo continuó:  - Es un trastorno de la rama del autismo…

Ya no escuche nada más. Todo se transformó en una especie de film donde yo, el protagonista,  miraba a su alrededor como el resto movía los labios pero el silencio era absoluto y los movimientos en cámara lenta.

Durante mucho tiempo sólo me hice las preguntas de rigor ¿Por qué a Martín? ¿Cómo podía ser? Hasta que un día con mi mujer entendimos que había llegado el momento de abandonar los interrogantes para darle paso a las respuestas. ¿Pero cómo encontrarlas si estábamos sumidos en una crisis profunda?

Los Pingos de Todos tenía en ese momento dos años y algunos meses. Apenas un mes menos que Martincito. Habían nacido casi al unísono y por lo tanto siempre me había resultado natural trazar un paralelo entre ambas creaciones.

Cuando caímos en la cuenta que nuestra vida de allí en más iba a ser diferente comprendimos que teníamos que crear un camino donde nuestro hijo pudiera salir adelante y que sólo de la unión sin renuncios detrás de aquel proyecto podía estar la clave del éxito.

Yo ya no volvería a ser el mismo y el blog no podía escapar a mi transformación. Comencé a vislumbrar que detrás de la tenacidad que hacen posible el amor y la pasión los cambios eran posibles y así como Martín comenzó a revertir su diagnóstico, Los Pingos fue en búsqueda de un nuevo destino.

Sumó voluntades, forjó amistades y se convirtió en un guardián inclaudicable de la voluntad del burrero. Con errores y aciertos supo ganarse el respeto de propios y extraños porque tuvo como alimento un valor cada día más en desuso: la honestidad.

El camino de Martín no fue un jardín de rosas. Te digo más. Fue durísimo. Sólo por citarte un ejemplo te cuento que hasta que pudo ingresar a un colegio primario nos rechazaron antes en veintitrés. Ninguno quería ese “problema”.

Jamás perdimos las fuerzas y la unión y el amor hicieron el resto. Martín hoy tiene 8 años. Va a tercer grado de un colegio bilingüe y su boletín de calificaciones es excelente. Es fanático de Boca, como papá, y nada disfruta más que compartir el tiempo con sus amigos jugando a la pelota.

¿Cuánto avances logramos en el turf en ese mismo tiempo? Ninguno.

Seguimos dependiendo que no nos corten el chorro de un subsidio. Sigue la Copa Bullrich pagando sus premios con la guita de todos. Siguen los dirigentes sin rendir cuentas de lo que hacen con el dinero de los pozos. Seguimos sin laboratorio único y con record de suspendidos. El Hipódromo de La Plata continúa siendo tierra de nadie a pesar del dinero destinado por ley a infraestructura. San Isidro paga los premios a los premios. Seguimos sin programación conjunta con carreras en categorías superpuestas y clásicos anulados. Corren en pistas imposibles tentando a la parca a llevarse un animal o un jockey. Se abren hipódromos al sólo efecto de cobrar el subsidio. Los directivos sancionan con rigor para mostrar autoridad haciendo gala de su autoritarismo. Continuamente el turf pierde espacio en los medios de comunicación.

Basta para mí. Sé que muchos se sentirán desilusionados pero estoy tranquilo con mi conciencia que entregué todo lo que tenía intentando cambios sin pedir nada pero no se puede ganar una batalla sin soldados. A partir de hoy pondré mis energías en proyectos donde las voluntades vayan en busca de un objetivo común … Como Martín.

Un abrazo a todos los que bancaron esta locura gigantesca que se llamó Los Pingos de Todos. Mi agradecimiento a todos los amigos que me permitió cosechar. 

¡Y que viva el turf!


Lopecito

12 comentarios:

  1. Gustavo querido, mi respeto, reconocimiento y gratitud hacia vos. Te cuento que el lunes sacamos La Verde de mañana casi sin darnos cuenta que justo era 10 de septiembre (es así cómo vivimos quienes hacemos entre 4 ó 5 el laburo de 20, aunque no es excusa), cuando muchos anotaron y casi todos van a jugar. Nosotros recomendaremos "no jugar", y ojalá sirva de homenaje para una lucha donde, seguramente y ahora tal vez lo infiero, necesitabas contar con mucha hinchada más. Y si no sirve de homenaje no importa, es lo que siento y lo que voy a poner.

    Pablo F. Gallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como apasionado del caballo de carreras, te digo, muchas gracias.

      Eliminar
  2. La única verdad es la realidad (Gral. Perón)
    Quería decirte que con algunos amigos estamos diseñando una nueva página Web de Turf Argentino para poder fomentar el turf como lo haces vos, tengo 40 años y desde muy chico vivo el turf como vos y amamos los caballos y vemos la misma decadencia que vos. Gente como vos y como Pablo Gallo, Notario, Heredia, Toscano, etc.
    Son gente que hacen mucho por este deporte y a pulmón.
    A Diego Notario lo fueron de Colonia pero volvió y con más fuerza.
    A Gallo lo censuraban en los hipódromos con la Verde y hoy la revista es la Nº 1
    A Martínez lo sacaron de la TV con Campana y es un guerrero de mil batallas.
    Y a así sigue la Lista.
    Pero ellos no claudican y las batallas se pierden cuando uno baja la guardia.
    Para que lo pienses:
    La página que estamos por sacar se va a llamar (Ultima Razón)
    Y como gran conocedor de turf sabes de qué te estoy hablando Last Reason.
    Como ese gran numero de 10 que tenes en tu casa y que lo amas tanto como al turf.
    No te des por vencido ni aun vencido (Almafuerte)

    Abrazo Burrero Sebastian G.

    ResponderEliminar
  3. Querido, leí tus lineas, gracias a vos, que siempre pusiste lo mejor para el turf y ojala algún día, todos estos problemas desaparezcan.
    Un gran abrazo , viva el turf, pero es como vos decís, sin soldados, no hay batalla !!!
    y la gente, no le importa nada con tal de apostar.
    Lamentable.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo!!!! Te va a extrañar todo el pueblo burrero

    ResponderEliminar
  5. No soy burrera, soy esposa de un burrero... Y en busca de transmisiones para ver desde el lugar de trabajo me encontrè leyendo tu nota. Me encantó lo que escribiste... Y cómo lo escribiste.
    Si te sirve de consuelo, pernsà que no sos el único que lucha por una actividad que parece tener fecha de vencimiento. Las causas? Muchas...
    Pero visto desde lejos por alguien que no se ve contagiado por la pasión, empecemos porque quienes viven de esta actividad (cuidadores, jockeys, veterinarios, proveedores de insumos) no luchan lo suficiente para cuidar a los propietarios. Se dejan corromper en toda clase de circunstancias, y se contagian de aquel que sólo ve un signo $ y no las crines al viento de un animal que disfruta corriendo. Ni hablar por quienes no viven de la actividad. Qué les importa?
    Ojalá vuelvas a apasionarte (te lo dice alguien que lucha cotidianamente por el desapasionamiento por esto), porque finalmente la vida se trata de la lucha por lo que uno ama. Tanto es así que seguramente la mayoría de los luchadores de la historia no llegaron a ver los frutos de sus batallas. Casi como quien siembra un árbol, para que disfruten la sombra y los frutos "los que vienen".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. TODO LO MEJOR PARA USTED Y SU FAMILIA .... DESDE EL ANONIMATO UTILIZE SUS SERVICIOS DESDE HACE AÑOS .... QUEDESE TRANQUILO .... DIO TODO POR ESTE DEPORTE Y ESTE JUEGO QUE ES EL TURF .... BUENA VIDA Y GRACIAS X TANTO !!!

    ResponderEliminar
  7. Leguizamo, Yatasto, Peron y Lopecito viejo y peludo nomaaaaa!

    Viva Argentina, el turf y el turismo carretera.

    ¡QUE VIVAN LOS PINGOS DE TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TODO COMPAÑERO LOPECITO!!!!!
      BUENA VIDA!!!

      Eliminar
  8. Uno de los lugares donde el burrero podia enterarse de cosas que otros medios callaban...una pena que te bajes, pero puedo entenderte. Quizas cuando reflexiones y con tiempo, te vas a dar cuenta que Los Pingos es necesario para entender la realidad de esta actividad.

    Gracias por tanto, perdòn por tan poco Lopecito!!!

    ResponderEliminar
  9. Señor López, Felicitaciones por Martincito, Gracias infinitas por tanto trabajo suyo que nos brindo día a día, nada sera igual a partir del 09/09/15.

    Abrazo de un "veterano" que lo entiende. Hasta siempre

    Desde La Plata Jorge Oscar Rodriguez - DNI 4.980.027

    ResponderEliminar
  10. gus excelente palabras , me pone muy contento q martin le valla bien , sabemos lo q la luchastes con tu flia, sobre la pagina q puedo decir decir , inigualable, te copian de todos lados , te censuran , pq les llega el mensaje,siempre con tus ideas claras y fijas,sembrastes amigos, enemigos tambien pq les jode las criticas,fuistes creador,padre,juez, y valla q hubo peleas jajajaj,pero siempre poniendo las cartas sobre la mesa, la verdad espero el dia de compartir un cafecito con los muchachos en el hipo,como algun vinito en alguna tangueria jajajaj,te mando un abrazo y agradecimiento enorme para vos , y a la pagina por coniocer gente excelente con codigos, lo unico q te puedo criticar de la nota, hacia falta esa camiseta! con todo cariño.MANZANA .carlitos para muchos

    ResponderEliminar